viernes, 11 de abril de 2014

De que las hay, las hay (parte 2)

todo se puede
Las tormentas. Un fenómeno sin igual. Todas las tormetnas son distintas unas de otras; las hay más fuertes, con gotas gigantes que parecen manos; las hay más dulces, con gotitas finas que más bien parecen caricias del clima; las hay también inesperadas, esas que te sorprenden a mitad de una caminata cuando hace mucho calor, o enla casa de alguien, o en el trabajo. Una buena tormenta lo deja a uno boquiabierto y a la espera de siempre poder servirse más y más del néctar de su sabor y experiencia.




Ahora bien, debemos reconocer que la "Lluvia" es diferente a la "tormenta". Si mal recuerdo, "La Tormenta" es el título de una novela también. Una buena lluvia es pasajera, pero una buena tormenta....
Es más, al mismo tiempo, hasta se podría decir que son iguales. Tanto la lluvia ocmo la tormenta pasan de estar escondidas a mostrar todo su esplendor, en poco tiempo, aunque a veces se hacen sentir antes de llegar. Con truenos. Los "Truenos" son como los comentarios mal intencionados de las nubes, vaticinando la llegada dela frondoza lluvia o tormenta.
¿Y la llamada "Garúa"? La garúa es la hermana menor de la lluvia, la tímida y juvenil versión de la lluvia.
Es agua que cae del cielo. Es frescura y calma. Es una buena conversación. O una buana escusa para comenzar una.

Una conversación sobre los distintos tipos de lluvia. Como la que tenemos Usted y yo ahora.

FRICCO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario